viernes, 1 de febrero de 2013

Walking Meditation

 Meditación del caminar

Aunque no estemos de pie, sentados o acostados, nos estamos moviendo.
Podemos aprender a movernos y caminar con atención correcta.


No es necesario apresurarse, hemos llegado a cada paso en el momento presente;... Podemos dar un paso en la  Tierra pura (de Buda) o en el Reino de Dios. Cuando estamos caminando de un lado de la habitación a la otra, o de un edificio a otro, podemos ser conscientes del contacto de los pies con la tierra y de la respiración saliendo y entrando. Cuando inhalamos podemos decir "dentro", y cuando exhalamos podemos decir "fuera" en silencio.


Somos conscientes de que estamos vivos con cada paso, y al no dejarnos llevar por nuestros pensamientos y emociones.
Podemos entrenar y practicar la meditación caminando durante el día, es una práctica maravillosa que podemos hacer en cualquier lugar y en cualquier momento;. por lo tanto, tiene la capacidad de transformar nuestra vida cotidiana.

Donde quiera que caminamos, podemos practicar la meditación. Esto significa que sabemos que estamos caminando. Caminamos sólo para caminar. Caminamos con la libertad y la solidez, ya no se tiene "prisa". Estamos presentes en cada paso. Y cuando deseamos dejar caminar podemos detener nuestro movimiento y darle toda nuestra atención a la otra persona, a nuestras palabras y escuchar con atención correcta.



Caminar de este modo no debe ser un privilegio de un momento. Debemos ser capaces de hacerlo en cada momento, Aún tenemos la posibilidad de hacerlo o el cuerpo que trenemos aún nos lo permite). Mira a tu alrededor y ve cómo la vida es vasta, los árboles, las nubes blancas y el cielo ilimitado. Escucha a los pájaros. Siente la brisa fresca . La vida está por todas partes y nosotros estamos vivos y sanos y capaces de caminar en paz.






Caminemos como una persona libre y sintamos cada paso más ligero. Disfrutemos cada paso que damos. Cada paso es nutritivo y curativo.

Mientras caminamos, regalamos la huella nuestra gratitud y nuestro amor en la tierra.


Es posible que desees utilizar un gatha mientras caminas. Toma dos o tres pasos para cada inhalación y cada exhalación,


Respiro "He llegado"; exhalo "Estoy en casa"
Respiro "aquí"; exhalo "en el ahora"
Respiro "Yo soy sólido"; exhalo"Soy libre"
Respiro "lo fundamental"; exhalo "Estoy vivo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario