domingo, 17 de febrero de 2013

Meditación del Abrazo


Cuando nos abrazamos, nuestros corazones se conectan y sabemos que no somos seres separados. Abrazamos con la atención y la concentración que pueden traer la reconciliación, la curación, el entendimiento y mucha felicidad. 
La práctica de los abrazos conscientes ha ayudado a muchos a reconciliarse, padres e hijos, madres e hijas, amigas y amigos, y tantos otros. Podemos practicar la meditación de abrazar con un amigo, nuestra hija, nuestro padre, nuestra pareja o incluso con un árbol.
Para practicar, en primer lugar está el saludar y reconocer la presencia del otro. Entonces podremos disfrutar de tres respiraciones conscientes profundas para estar totalmente presentes. 
  

A continuación, puedes abrir los brazos y comenzar a abrazar. Abrazados por tres respiraciones (inhala y exhala x3).  
Con la primera respiración, somos conscientes de que estamos presentes en este mismo momento y estamos contentos. Con la segunda respiración, nos hacemos conscientes de que el otro está presente en este momento y estamos felices también. Con la tercera respiración, somos conscientes de que estamos aquí juntos, en estos momentos, en esta tierra, y sentimos profunda gratitud y felicidad en nuestra unión. No hay nada más en nuestras mentes.
A continuación, puede soltar a la otra persona y se saludarán entre sí para mostrar agradecimiento.


Cuando nos abrazamos de esta manera la otra persona se convierte en un ser real y vivo.  

No es necesario esperar hasta que uno de nosotros listo para partir a un viaje, podemos abrazarlo(a) ahora mismo, recibir el calor y la estabilidad de nuestro amigo o familiar en el momento presente.  
 

 



 Los abrazos pueden ser una práctica profunda de reconciliación.
Durante el abrazo silencioso, el mensaje puede externalizarse de manera clara: "Querida(o), eres muy valioso para mí. Lo siento, no he sido consciente y considerado. He cometido errores. Permíteme comenzar de nuevo. Te prometo que seré mejor persona. "






Con esta simple meditación podemos aplicar las enseñanzas del dharma cada día y compartirlas con los que más queremos o con los que queremos invitar a comprender la compasión, la comprensión y la amabilidad. 
¡Abrazos a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario