La discusión acerca del Dharma es una oportunidad de beneficiarse mutuamente de los conocimientos y experiencias de la práctica de éste. Es un momento especial para para compartir nuestras experiencias, nuestras alegrías, nuestras dificultades y nuestras preguntas relacionadas con la práctica de la atención plena. Mediante la práctica de la escucha profunda, mientras que otros están hablando, ayudamos a crear un ambiente tranquilo y receptivo. Al aprender a hablar acerca de nuestra felicidad y nuestras dificultades en la práctica, contribuimos a la visión colectiva y la comprensión de la Sangha.
Si perteneces a un grupo de discusión del dharma,
intenta basar tu participación en la experiencia propia de la práctica, más que en ideas abstractas y temas teóricos. A través de esto nos damos cuenta de que muchos de nosotros compartimos las mismas dificultades y aspiraciones. Sentados, escuchando y compartiendo juntos, podemos reconocer nuestras verdaderas conexiones entre sí.
Por favor, recuerda que todo lo que se comparte durante el tiempo de discusión acerca del Dharma es confidencial. Si un amigo comparte algo acerca de una dificultad a la que él o ella se enfrenta, respeta que él o ella puede o no desear hablar de esto de forma individual fuera del tiempo de discusión del Dharma.
Ayudémonos todos , compartamos como comunidad, vivamos las ensenanzas de Buda, sonriamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario