jueves, 14 de febrero de 2013
La energía de la atención plena ▬ Mindfulness
La atención plena es la energía de ser conscientes y estar despiertos en el momento presente.
Es la práctica continua de tocar profundamente la vida y cada momento de las vivencias cotidianas.
Ser consciente, es estar realmente vivo, estar presente y ser uno con los que te rodean y con lo que están realizando. Llevamos nuestro cuerpo y mente hacia la armonía mientras hacemos las tareas comunes del día a día, cuando lavamos los platos, conducimos el auto o coche o tomamos una ducha por la mañana.
Es bueno practicar la atención plena a lo largo de cada momento del día y no sólo en la sala de meditación o el lugar de casa que reservemos para eso, sino también en la cocina, el baño, en las habitaciones y en el camino que lleva de un lugar a otro.
Al practicar juntos como una Sangha, como comunidad, nuestra práctica de la atención plena se vuelve más alegre, relajada y constante.
Nos volvemos campanas que despiertan la atención plena en los demás y en nosotros mismos, apoyamos y recordamos lo que es importante y trascendente de las enseñanzas del Buda a lo largo del camino de la práctica.
Con el apoyo de la comunidad, podemos practicar para cultivar la paz y la alegría dentro y alrededor de nosotros, como un regalo para todos los que amamos y deseamos cuidar y por supuesto para beneficiar a todos los seres sintientes.
Podemos cultivar nuestra solidez y libertad - sólidos en nuestras aspiraciones más profundas y libres de nuestros temores, malentendidos y sufrimiento.
Tratemos de ser inteligentes y hábiles en nuestra práctica, abordando todos los aspectos de la práctica con curiosidad constructiva y correcto sentido de la búsqueda, como un niño sano y despierto.
Vamos a practicar con comprensión y no sólo por la forma o apariencia.
Disfruta de tu práctica aquí y ahora con una actitud relajada y suave, con una mente abierta y un corazón receptivo.
¡Sonríe!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario