Participar en la meditación de trabajo puede traer una gran felicidad. Es una oportunidad para participar en el mantenimiento y cuidado de nuestro hogar, centro de práctica de meditación, artes, yoga, ayuda social,etc. Mientras se trabaja se puede disfrutar de la práctica de la atención plena.
Al lavar el auto o coche, girar las cajas de compost , plantar, regar el jardín o cortar leña permanecemos conscientes de nuestra respiración y de la actividad que estamos haciendo.
Hablamos sólo cuando sea necesario y solo sobre el trabajo que estamos realizando.
Podemos mantener una sensación de ligereza y facilidad al trabajar.
Un ambiente tranquilo puede hacer el trabajo más agradable y placentero.
Cuando trabajamos en el jardín nos ponemos en contacto con las plantas y alimentamos nuestra conexión con la tierra en la que estamos viviendo. Cualquier tipo de actividad como barrer o trapear puede servirnos para practicar el dharma , calmar la mente y el cuerpo.
Tomémonos el tiempo que sea necesario para realizar el trabajo. Nuestra contribución más importante a la Sangha, a nuestra familia y entorno es mantener nuestra práctica de la atención plena.
Cuando estamos trabajando en nuestro computador u ordenador, preparando la cena para nuestra familia o preparando una clase, podemos practicar las enseñanzas del dharma: la detención, la calma y refrescar nuestras mentes y todo a nuestro alrededor con nuestra respiración consciente.
Podemos relajarnos y sonreírles a nuestros compañeros de trabajo y regalarles nuestro ritmo interno para mantener un estado de luz y serenidad entre todos.
:D
No hay comentarios:
Publicar un comentario