martes, 12 de febrero de 2013

Despertando por la mañana - Waking Up in the Morning


     Al despertar ésta mañana me sonrío,
     sabiendo que me esperan 24 nuevas horas.
     Me comprometo a vivir plenamente en cada momento,
     y mirar a los seres a través de los ojos de la compasión.

Al despertar por la mañana y abrir nuestros ojos tal vez nosguste recitar el poema anterior.
Podemos comenzar nuestro día con la alegría de una sonrisa y con la aspiración a dedicarnos al camino del amor y la comprensión. Somos conscientes de que hoy es un día fresco, nuevo, y tenemos 24 horas preciosas para vivir. ¡Vamos a ocuparlas bien!

Vamos a tratar de levantarnos de la cama inmediatamente después de realizar tres respiraciones profundas para llevarnos a la atención profunda.
No tratemos de retrasar nuestro despertar.

 Puede ser bueno que al sentarnos, demos un suave masaje a nuestra cabeza, el cuello, los hombros y los brazos para obtener una mejor circulación sanguínea. Quizás nos gustaría hacer unos cuantos estiramientos para aflojar las articulaciones y despertar nuestro cuerpo. Beber una taza de agua caliente también es bueno para nuestro sistema .

Vamos a lavarnos, bañarnos o hacer lo que necesitamos antes de dirigirnos hacia la sala de meditación o a nuestro lugar de meditación en casa. Permitámosnos el tiempo suficiente para que no tengamos que correr.

Disfrutemos del cielo de la mañana oscura aclarando
suavemente.
Muchas estrellas están titilando y nos dan los buenos días. Respiremos profundamente para disfrutar del aire puro y fresco.Mientras caminamos lentamente hacia nuestra meditación, trabajo o actividad especial a la que nos dirijamos, dejemos que la esencia de la mañana llene nuestro ser, despertando nuestro cuerpo y mente, compartiéndonos la alegría de un nuevo día.


Comprometámonos a vivir el día entero observando nuestras emociones y las de los demás aprendiendo siempre y basando nuestras acciones en las enseñanzas del dharma.

La compasión sea mis ojos este nuevo día,
la comprensión sea mis oídos,
la bondad amorosa brote de mi corazón,
para convertirme en cada momento en un aporte para aliviar el dolor de todos los seres sintientes
y transformar el mundo con cada palabra, acción y sonrisa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario