domingo, 17 de febrero de 2013

Meditación de Trabajo


Participar en la meditación de trabajo puede traer una gran felicidad. Es una oportunidad para participar en el mantenimiento y cuidado de nuestro hogar, centro de práctica de meditación, artes, yoga, ayuda social,etc. Mientras se trabaja se puede disfrutar de la práctica de la atención plena. 

Al lavar el auto o coche, girar las cajas de compost , plantar, regar el jardín o cortar leña permanecemos conscientes de nuestra respiración y de la actividad que estamos haciendo. 
Hablamos sólo cuando sea necesario y solo sobre el trabajo que estamos realizando.  
Podemos mantener una sensación de ligereza y facilidad al trabajar.  
Un ambiente tranquilo puede hacer el trabajo más agradable y placentero.

 

Cuando trabajamos en el jardín nos ponemos en contacto con las plantas y alimentamos nuestra conexión con la tierra en la que estamos viviendo. Cualquier tipo de actividad como barrer o trapear puede servirnos para practicar el dharma , calmar la mente y el cuerpo.  
Tomémonos el tiempo que sea necesario para realizar el trabajo. Nuestra contribución más importante a la Sangha, a nuestra familia y entorno es mantener nuestra práctica de la atención plena.
Cuando estamos trabajando en nuestro computador u ordenador, preparando la cena para nuestra familia o preparando una clase, podemos practicar las enseñanzas del dharma:  la detención, la calma y refrescar nuestras mentes y todo a nuestro alrededor con nuestra respiración consciente.  
Podemos relajarnos y sonreírles a nuestros compañeros de trabajo y regalarles nuestro ritmo interno para mantener un estado de luz y serenidad entre todos.

 
 Esta meditación nos reúne con nosotros mismos y con los demás en la vida diaria. Nos permite ver las cosas comunes como oportunidades de expandir el dharma. Nos recuerda que la compasión puede nacer en todos,en cada rincón del universo y a través de cualquier actividad que desarrollemos mientras la realicemos con paz interior y bondad por todos los seres sintientes.





 
:D


No hay comentarios:

Publicar un comentario