martes, 5 de febrero de 2013

El fin del Sufrimiento




"Que el sonido de esta campana penetre profundamente en el cosmos,
incluso en los lugares de mas profunda oscuridad, los seres vivos son capaces de escucharla con claridad.
Y así todo el sufrimiento en ellos cese, la comprensión llegue a su corazón,
y trasciendan el camino de la tristeza y la muerte.

La 
puerta del  dharma universal  ya está abierta.
El sonido de la marea creciente se oye claramente,
El milagro sucede.
Un
hermoso niño emerge desde el corazón de la flor de loto.
Una sola gota de esta
compasiva agua  es suficiente para devolver la primavera refrescante a nuestras montañas y ríos.

Al escuchar la campana siento que las aflicciones en comienzan a disolverse.
Mi mente está calma, mi cuerpo relajado, una sonrisa nace en mis labios.
Siguiendo el sonido de la campana, el aliento me conduce a la segura isla de la atención correcta (Mindfulness).
En el jardín de mi corazón, las flores de la paz florecen maravillosamente".




Canto de la Gran Campana por Thich Nhat Hanh




No hay comentarios:

Publicar un comentario