viernes, 1 de febrero de 2013

Gathas


Una forma de ayudarnos a vivir en el momento presente es practicar los gathas recitando versos que ayudan a enfocarse y obtener atención plena. Cuando recitamos los gathas silenciosamente en nuestro ser, nuestra mente se vuelve al momento presente y nuestros pensamientos están guiados por la profunda sabiduría de nuestros antepasados. Nuestras acciones de cuerpo, palabra y mente comienzan a estar poeticamente llenas de comprensión y amor. Hay muchos gathas para diferentes aspectos de la práctica. Podemos empezar a memorizar uno o dos y aprender más con el tiempo.


                                  

    Al oír una campana:
    Escucha, escucha (inhalación),
    Este sonido maravilloso (exhalación),
    Me trae de vuelta (inhalación),
    A mi verdadero yo. (exhalación)

    Uniendo las palmas, unión con los demás:
    Un loto para ti (inhalación),
    Un Buda en ti. (exhalación)

Meditación del caminar:
   He llegado,
    Estoy en casa (inhalación, exhalación),
    En el aquí, en el ahora (inhalación, exhalación),
    Yo soy sólido, soy libre (inhalación, exhalación),
    En lo fundamental,  Estoy vivo. (inhalación, exhalación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario